jueves, 9 de septiembre de 2010

La vuelta al cole...

Holaaa !!
Sin mucho tiempo, y sin más preambulos...
Aquí va....¡¡ la vuelta al cole!!
Extraído de  la revista Toyland...
http://www.toylandmagazine.com/
¡¡Vete a saber quien lo haría !! algún inconsciente...(jijijiji))

Un dato que se me ha olvidado;
que en el Corte Inglés te daban Corticoides a cambio de lo que gastabas...Jejeje (( ¿o eran corticoles?))







 
3ªºººººªªªªªªª



         Un abrazo enorrrrme

20 comentarios:

  1. Eres genial ¡pero como me he reido!
    y tus Nancys se ven muy aplicadas, ¡no digo lo mismo del Lucas!

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajaj Itzi, ojo lo que me río con tus cosas.

    ME HA ENCANTADO TU VISIÓN DE LA VUELTA AL COLE.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Itzi,
    Es una entrada fabulosa!
    Felicidades.
    Sabes? Me has llevado a conocer un sistema educativo distinto al que yo viví, aunque algunos de los recuerdos son igualititititos a los míos, digo, eso de ir de lo más limpios al inicio del día y salir de la escuela hechos un desastre! O eso de encontrar a la persona que no podías "ver ni en pintura" (mexicanismo para decir que no le soportabas o que te "caía mal", este último también es otro mexicanismo).
    En fin, espero que el año escolar sea ligero para tus niñas y que sobrevivan a todos los desmanes, todas las aventuras, etc. etc. que luego serán "anecdotazos" fantásticos bajo tu pluma creativa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Genial, ja,ja,ja, me encantan tus "fotonovelas" ja,ja,ja,

    ResponderEliminar
  5. hola, acabo de llegar del cole y estoy merendando pan con chocolateee, jijiji

    Nadicsa; Muchas gracias guapa,Lucascitotambién es aplicado, pero a su manera, no creas...Aquí les tengo, haciendo los deberes a todos...¡¡¡Ehh!! Lucas, que te he visto copiando!! Ahh!! mal,mal...
    Nadicsa, te dejo que tengo problemas...

    Lauramón; ¡¡Y te juro que he intentado ser moderada !! yo solo soñaba con que se hubiera incendiado el cole en verano... ¡¡Jamás ocurrió!!
    Mecachiiiis!!!

    Julietaaaa; ¡¡Tu sí que seguro nos podrías contar anecdotas fantásticas de tu vuelta al cole...!!! No se por qué pero lo intuyoooo.
    Curiosamente, esas expresiones que indicas, tambien se dicen aquí "caer mal, fatal, caer gordo, de pena , caer como una patada en el culo... " ya sabes que para el renor, hay expresiones a tutiplén. Jeje. Aún estoy bailando el ¿son del Jarocho? que pusiste el otro día, me imagino que no será asi, luego lo miro bien y perdoname por adelantado.

    Añoranzaaaa..¡¡Anda que no nos gustaban las fotonovelas !!aunque esto sería una fotominihistorieta histórica en formato informe divulgativo, ;-)

    Abrazos enorrrmes, que voy a darle el biberon al gatitotazo, que se está poniendo enorrrme, y veo que me va a comer si no le alimento correctamente.
    Un besooo

    Gracias a todas,


    Añoranzaaa;

    ResponderEliminar
  6. Genial como siempre Itzi!!! Ya no me acordaba, pero a mí también me castigaban muchísimo al pasillo, sobre todo mi odiado profesor de religión.....
    Y mi uniforme era casi igualito que el tuyo!!!!
    Me ha encantado la trifulca pasajera.... ja, ja,ja,ja.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  7. Ejejee me parto neni...me partoooooooo...en serio...tenías k verme...k se me han salido lágrimas y todo de la risa...k sepas k he puesto en mi twitter un enlace a tu blog y todo ;)

    Pues yo en el cole ( EGB ) era una niña muy buenaaaa...jamás me castigaron...El instituto ya jeejej eso fue, fue, fue...una caña...la mejor época de mi vida...No me saqué el BUP por k me pasaba más tiempo en el bar del insti k en clase ejejee y hasta me echaron alguna vez...pero por unas amigas repetidoras conocí a la tierna edad de 16 añitos a mi marido ;) Y años después ( a los 21 ) empezamos a salir...y, hasta hoy...la verdad es k de los 14 hasta los 20 más o menos k estuve repitiendo: 1º, 2º, 2º, 3º,3º,3º (nocturno) ejejejejeje pues k fueron buenos tiempos...sobretodo por mi primer viaje a Inglaterra en 2º BUP con solo 15 años...intercambio con Hungría...y luego mi partenaire vino a mi casa, vivir en familia en Génova, etc, etc, etc...AH!!! Mi sobresaliente en gimnasia con la coreográfia del "I can´t dance" de Génesis...y lo mejor: las fiestas de carnaval y fin de curso del insti...ainsss....perdona el tocho pero la época me pone notalgica...BSS...

    ResponderEliminar
  8. Eso sí como buena agnóstiKa jamás de los jamases hice religión...mi colegio era público ni cruces ni nada de eso...sólo un cuadro de los BorBones ( chupones ) y en el insti opté por Ética...

    ResponderEliminar
  9. Uff los avisos bomba...por k ya no los hacen??? La identificación de llamada ha jodido mucho el tema...supongo...

    ResponderEliminar
  10. JUASJUASJUAS !!! Jaaaaaa
    JUA jua jua JUASSSS!!! ME PARTOOOOO !!!!
    Joe Nuriaaa...
    ¡¡Ke fuerrrrrte!!
    Los avisos bomba...creí que nadie se acordaba ya de ellos, jajaja!!
    A nosotras nos mandaron un papelito a casa para que firmaran los padres si querían que no saldríamos de clase cuando dieran aviso de bomba... mi madre se quedó catatónica mirándolo...un mes entero sin decidirse, creo que jamás se pronunció al respecto ¡¡No me extraña!!!
    Oyeeee....que tu vida estudiantil es igualita a la míaaa ¡¡Hasta en el nocturno en 3º!! que jamás acabé, por cierto. En todo excepto en el novio, que eso es para otra historieta, jijiji
    ¡¡Que bien que te lo pasaste!! Me alegro por ti!

    Rosana!! Ya sabes que mi colegio estaba en Bilbao pero si que he visto por aquí un uniforme como el mío,y me hizo muchisima ilusión Es bonito ¿verdad? Aunque llegué a odiarlo con todas mis fuerzas ¿ a que tú también? jijiji. Por cierto, Una frase Corleone..."Si quieres, pásame el nombre de ese profesor" (con voz ronca)jeje .
    Un abrazo enorrrme
    ¡¡Hoy es viernes!!
    BIEENNN!!!

    ResponderEliminar
  11. jajajaja me encantan tus entradas! me rio mucho siempre! besitos

    ResponderEliminar
  12. Gracias Roser!! Me encanta que te encante!! Un abrazooo
    Me tengo que pasar por tu blog, porque este mio es muy bobalicón y no me avisa de cuando actualizais los vuestros...Tengo que hablar con el seriamente, jiji
    besazos

    ResponderEliminar
  13. jajajaa!!! pues tu uniforme era más bonito que el mío, ese era delmismo modelo el pichi pero en azul oscuro, luego a los 11 me lo cambiaron por la típica faldita de cuadros,¡¡ que años aquellos !! y que requetemal me caian esas monjaaaaaaassssssss!!! lo que si es igual es el vestido de comunión, el mio digo, igualito a esas Nancys ¡¡¡ de monja!!! valla tela mi madre, niña fea, vestido feo, ¡¡ vamos la ostia en vinagre!!! jajajjaja

    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, como estas ???
    Permiteme presentarme soy Mia administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    miarodriguezsoto@hotmail.com

    ResponderEliminar
  15. Hola Itzi
    Qué buena entrada y qué auténtica!!!!
    Yo no llevaba uniforme, ni fui a un colegio de monjas, pero por lo demás igualito....
    Me he reído un montón con tus "historias muñequiles", vamos como siempre.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta como te curras las entradas, tía. Te lo tomas casi como un profesional...

    Y el público lo disfrutamos de lo lindo, ja ja ja.

    Sólo de pensar en el faenón ya me da un jamacuco...

    Un abrazo, curranta.

    ResponderEliminar
  17. Itzi yo tampoco lo acabé ;) Tener, tener, solo tengo 1º BUP acabado y sin ningún cate...pasé a 3º pero con 2 cates de 2º...ejejeje pero sí...me lo pasé muy bien en esa época...de hecho ahora siendo maruja con mi marido, nuestros hijos, nuestro gato y mis muñecas tb me lo paso bomba...uy dije bombaaaa...Aviso...XD...BSS...

    ResponderEliminar
  18. Maria Joseeee!!!! A mi tambien me caían fatal las monjas de mi cole...y creo que yo a ellas tambien les caIa mal, y si no...Lo disimulaban bastante jiji.
    Y no creo que estuvieras más fea que yo en la comunión, que tengo fotos en las que se me confunde con Cía, la mona del planeta de los simios...por ahí solo faltaba Charlon Heston

    Maripi!!! Jejee ¡¡De la que te libraste sin monjas!! bueno, aunque yo se vé que no aprendí...porque ahora mi amiga es monja, y las monjas mayores de su convento, me piden que les saque los deberes de internet porque van a la escuela de adultos, y dicen que no saben...¡¡¡ Y voy y lo hagoooo!! seré pavaaaaaa!!!!

    Enebea; Si lo que jamás pensé es que alguien lo pudiera leer enterito, que está muy rollooo,gracias...de verdad que me encanta que me lo digas.

    Nuriaaaaa!!! esto es increible...yo tambien solo tengo acabado 1º, luego es una coleccion de asignaturas arrastrando..brrrr...¡¡Que mala soy para los estudios!! la verdad es que no tengo cabeza para ello.
    Que no me se meten los concetos en las mientes!! Me encantan tus mensajes
    ¡¡Eres la bombaaa!! Ayyy!! perdón ¡Juas!

    Un abrazo a todo bicho viviente, yo incluída, que me lo doy a mi misma.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Jope Itzi!!!! me he "transportau", he vuelto al cole de verdad!!!! lo único bueno que recuerdo de aquella época eran las cajitas de ositos de gominola que soplando adecuadamente dentro sonaban como el pitido del silbato que daba señal al tren para que arrancara!!!! por lo demás ...sólo puedo añadir ...
    1.- no debo hablar en clase
    2.- no debo hablar en clase

    32451445 - no debo hablar en clase

    eso, y el pasillo, donde pasaba más tiempo que en clase. Las películas de Sandokan que nunca pudimos terminar de ver y jugar a los hombres de Harrenson en el recreo ..... ah y el "transportador de angulos" que yo sigo pensando que es un artefacto de La Guerra de las Galaxias!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. JAJUASJUAS!! Pues todas esas cosas me se habían olvidau !!! Lo de la caja de los ositos...joe...¡¡Es cierto!! y al transportador de ángulos, yo le llamo "portángulos" ¿Está mal llamado así? Han Solo tenía varios, y en la estrella de la muerte llevaban un cargamento entero, en realidad la decoración de las naves de la pelicula son portángulos, jiji
    Ahhh!! el dobladillo descosido y lo que más recuerdo; ¡¡Los lamparones del uniforme!!
    Sor Inés. Sor Angustias y Sor Begoña y las florecillas blancas tan bonitas que salían en los setos en mayo... Cada vez que huelo alguna, automaticamente me transporto a esa época. Un abrazooo, que voy a comprarme un bony 8-)

    ResponderEliminar

Escribirás algo ¿No? jeje