lunes, 20 de julio de 2020

MACLA conjunto "Chico" Para Nancy

Holaaaa, aquí va mi entrada bianual. jeje
 Nancy se ha puesto muy pesada en enseñar su conjunto "Chico" de la casa MACLA para Nancy
Para el conjunto  "CHICO" de la casa  MACLA  se ha prestado voluntaria esta Nancy articulada.
 Me encanta este tipo de Nancys articuladas que tienen la carita más aniñada.  Bueno, en realidad me gustan TOOODAS las articuladas ¡Qué narices!... jeje
 Así aparece en el catálogo
Y así se vendía en la caja
Esta foto la pillé en todocolección hace tiempo 
Y este de abajo es el mío
Muy típico de Macla que haya varios colores diferentes 
Es una ropa muy cómoda ir a hacer Skate 
Más chula que un  ocho...
Y no hay miedo de que se rompa el pantalón porque el tejido es como elástico, lo de los huesos ya es otra cosa, jejeje
Pero a Nancy como no tiene huesos le da lo mismo :-D
 Nancy está encantada con su perro, el cual se va a volver fosforescente de tanta foto xD
Por cierto que no hay manera de que traiga los palos, pero Nancy está empeñada en enseñarle.

 1º; Se lanza el palo
2º; Se va corriendo tras de él.
3º; Se coge con la boca y se lo lleva al ser vivo que domina la situación, useasé... 
¡Al perro!   JAaarR
Corramos un tupido velo, jejeje
Es conjunto ideal para los días de verano
Con él se puede subir a los árboles a coger fruta
E incluso ayudar a Lucas a subirse al árbol a coger fruta

El Patinar no tiene secretos para Nancy Chico de Macla
 A esto también se apunta Lucas que es un buenazo
Aunque tampoco se pueda decir que domine muy bien patinaje

Bueno, poco a poco va aprendiendo
Y es que...
¡La amistad y la paciencia lo pueden todo!
Un abrazote y hasta prontooo
Por cierto...
Creo que en realidad estoy proyectando mi auténtica personalidad en Lucas; 
¡Lucas soy yo!
JUAsjausjausajsuasjaus

Y ya sabes que si quieres más información o ver el catálogo o más conjuntos de la casa MACLA
Los tienes   AQUÍ; Menú Macla 
Feliz Veranoooo



jueves, 21 de mayo de 2020

Nancy Chula 2 de "NINUA"

Si, si...
Lo que siempre he dicho
¡¡Nancy es muy chula!!
Hace Tiempo encontré este traje de Chula de NInUA "Creaciones Marco"  que tenía olvidado al fondo de una caja y decidí escribir un poema
Del Salón en el ángulo oscuro
De su dueña tal vez olvidado
Descosido y cubierto de polvooo,
Veíase el traje de Chulapa
Bécquer me copió el poema  el muy cursi, Pero tranquilos que todo está en manos de mis abogados.
 Este traje Se presenta así en el catálogo
Y así se vendía en caja en los 70´s
(Foto de todocolección)
Etiqueta de "Creaciones Marco" 
Y Nancy está muy bunica con él.
Este NO es el mantón original de este traje, Pero le queda taaan Monooo, jiji
Dos "Chulas" de Creaciones Marco
Si quieres ver el traje en topos marrones al detalle, haz  Click aquí AQUÍ , pero luego vuelve parfavar xD
La Nancy con el regional marroncito reivindicando disimuladamente que el mantón de Manila es original de ella.
A la Fiesta de San Isidro también tenía que salir Nancy con este traje de Chulapa de "Muñecas Alfonso" confeccionado para Nancy por esta firma comercial.
Esta casa tiene unos trajes regionales Preciosos.
Y aquí mis tres chulapas juntas
Según tengo entendido, el clavel que llevan las Chulas en la cabeza  indica el estado civil del sujeto que va debajo
*Las solteras llevaban dos claveles blancos
*Las Casadas dos claveles rojos
*las que tenían novio un clavel Blanco y uno rojo
*Las viudas; dos rojos y uno blanco.
*Las Divorciadas lo que les de la gana ¡Ea!   xD 
Y esta Nancy del medio no sabemos en que fase de su vida está, JUARrrr
De pequeña era muy pava y siempre entendí que San Isidro Labrador era San Isidro Ladrador 
¡¡Que bien me caía tan peculiar personaje!!
 ¡Y que bajón cuando me explicaron que no era así..!! xD
---------------------------------
Mi etapa en Madrid fue genial, pero mi mundialmente conocido amor por las rosquillas ha hecho que le tenga mucho más cariño a este traje.
Las chulas con las típicas rosquillas de San Isidro, Tontas y Listas 
Una imagen de lo que podría ser yo comiendo las rosquillas, jeje
-------------------
¡¡Y como no!!
¡Mis vamballos chulapos!
En el año 1656, Diego Lucas de Velazquez pintó las meninas
Más tarde pintaría el cuadro de los "Vamballos Castizos", pero a las Meninas  les dio tanta envidia lo too guapos que habían quedado estos Vamballos que decidieron descolgarlo de las cuadras reales y esconderlo. Así ha permanecido durante siglos hasta que hace poco Lucas lo encontró dentro de una lavadora y en su generosidad natural decidió devolverlo a la humanidad.
  Hoy en día se puede ver en el Museo del Louvre 
Se sabe que hay personajes de cuadros que te siguen con la mirada,
 pero mis Vamballos hipnotizan... HIPNOTIZAN mucho ... Muchoooo
Fíjate en su miradaaaaaa
AAAaaooouuuMMm
De hecho estas dos visitantes llevan paralizadas delante del cuadro desde 1977.  JUuaarR
********************
Y Nada más
Cuidaros mucho y un gran abrazote
Hasta pronto
MUACKS

viernes, 24 de abril de 2020

Andaluza 2 de Ninua, Creaciones Marco

Tengo la terrible sospecha que me corroe día y noche de que jamás he subido al Blog este segundo  traje de Andaluza de la casa Ninua, de "Creaciones Marco" Pero todo llega y al fin le ha tocado el turno de salir a la lussss... 
-"CORRE A LA LUSSS  CAROLAIN"- 
"NOOOOO, NO VAYAAAAS"- (Pelicula Poltergeist) xD
Conjunto Andaluza de la casa Ninua, de Creaciones Marco Para Muñeca Nancy de Famosa, SPANISH doll
Así de bonito se ve en caja de Ninua
(Foto de fotocolección)
 Este vestido "Andaluza" es distinto al que sale en el catálogo de Ninua 
Si quieres ver con detenimiento este otro Vestido "ANDALUZA" que está haciendo gimnasia en la barra horizontal del Blog, Haz Click   AQUÍ .
Pero luego vuelve ¿Eh? jeje
--------------
El patrón de este "Andaluza" me parece muy chulo, diferente a los que he visto, el cuerpo en vez de tres piezas, son 4.  Creo que se ve bien en la foto. 
Conjunto Andaluza de Ninua, de CREACIONES MARCO Para muñeca Nancy de famosa. SPANISH doll. Muñeca Nancy clásica
 La etiqueta :-)
Las dos Andaluzas de "Ninua" Juntas
Conjunto Andaluza de Ninua, de CREACIONES MARCO Para muñeca Nancy de famosa. SPANISH doll. Muñeca Nancy clásica
Bailando...
Conjunto Andaluza de Ninua, de CREACIONES MARCO Para muñeca Nancy de famosa. SPANISH doll. Muñeca Nancy clásica
Mi Nancy flamenca Reedición del 2012 se lo está pasando genial en casa. Jamás pensó que iba a ponerse tantos trajes de faralaes.
Conjunto Andaluza de la casa Ninua, de Creaciones Marco Para Muñeca Nancy de Famosa
Yo no sé mucho de este tipo de estos trajes, pero me dice María Ángeles que le parece una bata Rociera, y no lo he pensado dos veces 
¡¡Al Rocio!!

Por cierto, que os paso una foto de unos familiares de Vamballo en plena feria, en los años 60.  xD
Una estampa tan inspiradora que el gran pintor Klaus Koliflores la reprodujo con tal suerte que hoy es de visita obligada en el museo de Vaticano.
Pero voy a reconducir el tema, que me disperso.
Nancy es Imposible que vaya sin su mejor amigo Lucas.
Conjunto Andaluza de la casa Ninua, de Creaciones Marco Para Muñeca Nancy de Famosa y Muñeco Lucas de Famosa Andaluz
Como Vamballo me está estropeando el parqué con las herraduras van a tener que ir en moto a la feria que por el confinamiento se celebra este año en el recibidor de mi casa  xD
¡Pasarlo Bien Guapetones!!
*******
Y hablando de Lucas ... durante el confinamiento le ha dado por lavar la ropa de Nancy
Aquí unas instantáneas
******************************
Momentos después de echar unas gotas de Fairy al lavado porque no quedaba detergente.
Intentando lavar con cuidado prendas delicadas. 
Buscando el calcetín del conjunto "pana" de Nancy
Centrifugado de la lavadora,  que casi se va de casa :-)
aquí solo había que limpiar el filtro de la lavadora...
Lucas Lavando la lavadora
Y por último; Lucas metiendose en la lavadora Vestido para no tener que planchar luego su ropa.
 Y Nada más.
Un abrazo enorrrme y cuidaros mucho
Conjunto Andaluza de Ninua, de CREACIONES MARCO Para muñeca Nancy de famosa. SPANISH doll. Muñeca Nancy clásica
MUACKS
________________

*Si queréis ver Los trajes de Sevillana de Bambinela Clicka AQUÍ
*Y Para ver el traje de "Andaluza" de la casa MACLA  Clicka ACÁ