sábado, 2 de octubre de 2021

Vestidos de "Creaciones Marco"

Esta entrada la hice hace un año, pero me armé un lío tan gordo editándola que la eliminé al día siguiente,  

Así que; Chema y Maramini, no hace falta que la comentéis, que ya lo hicisteis hace 376 días, Jejejje. Muchas gracias por ello :) 

Pero como no hacen más que presionarme mis Pierinas para que vuelva a la carga.
¡Aquí va!
¿Qué de dónde salieron los conjuntos para Nancy de la casa "Creaciones Marco"? Os preguntaréis tadas y tados con ansiedad mientras os mordéis las uñas de manos y pies ávidamente.
¡¡Trankis tronkis!! 
Ya estoy aquí para iluminar al mundo y contaros la verdad sobre ello.
Todo empezó a Mediados de los 70¨s del siglo pasado. 
Pierina salía a pasear todas las tardes con sus hijas, a las que llamó a todas Nancy para no armarse líos :D
Muñecas Pierina y Nancy
Ella siempre vestía impecablemente a sus Nancys, pero como tenía mucho miedo de echar a perder tan bonitos vestidos originales de famosa, pensó ....
Pierina y Nancy
Y después de dar muchas vueltas a la idea, Llamó por tlfn. a su amiga Pierina2  para tomar un café y explicarle sus planes
Pierina y Nancy
A Pierina2 le pareció una idea genial, al fin y al cabo las muñecas de los años 50 sabían hacer de todo;  Cocinar, Coser, Big data, Física cuántica, Fontanería, Oceanografía ... 
Muñeca Pierina
Empezaron tomando medidas a Nancy para los patrones
Muñeca Pierina
El resto fue "Coser y cantar" ¡que todo es empezar! :D
Se repartieron los trabajos según sus capacidades.
Como Pierina2  era más fuerte  le tocó usar la superplancha  xD
Muñeca Pierina
Con el tiempo hicieron tantos trajes y conjuntos que ya ni sabían donde meterlos, necesitaban hacer hueco en el salón,  así que empezaron a pensar en venderlos
Muñeca Pierina
 Tenían todos preparado para ello,
  Tan solo faltaba un nombre con garra para ponerlos a la venta.

Muñeca Pierina de famosa
Para trabajar solían quedar los sábados a la tarde mientras veían  la serie  
"Marco, de los Apeninos a los Andes" 
con la que lloraban como Magdalenas a la par que cosían como locas ...
Así que decidieron ponerle de Nombre 
"CREACIONES MARCO"
TATA CHAAAANNN
Aunque también puede ser que un tal  JAVIER MARCO de Viladecans, empezara a confeccionar estos conjuntos y ofrecerlos a fábricas. 
(Foto cutre que he encontrado en San todocolección,  xD)
y que por eso los vende la casa Ninua y blablabla...
¡Pero vaya usté a saber!
¡Aunque yo creo más a mis Pierinas!
ellas dicen que fue tal el éxito de estos conjuntos y fue tal la cantidad y variedad que hicieron, que es muy difícil catalogarlos todos.
***********
EN RESUMEN:
Todo este rollo es para contar que abro un nuevo menú horizontal en el Blog, pero para empezar, meto sólo los "vestiditos veraniegos " de "Creaciones Marco" que poseen mis ávidas y avariciosas a la par que rechonchas manos, JAArrR

¡Espero no destruir internet en el intento! jeje
Aquí paso el enlace 
((Me falta alguno por subir, que seguramente lo pondré en las próximas 345.780 horas))
Abrazotes.
MUACKS

5 comentarios:

  1. hola itzi! yo sabía que se empezaba siendo barriguita, luego lesly, luego nancy... y al parecer, la siguiente etapa vital es la de pierina. parece que las pierinas han tomado mucho colacao para crecer, al igual que las rosaura. ;)
    veo que entre sus habilidades estaba la física cuántica, nada menos! unas cerebritas, además la física cuántica en los años cincuenta era muy moderna. sus mediciones y cálculos con la cinta métrica, para ellas debía ser algo chupado.
    gracias por descubrirnos la verdad de las creaciones marco! siempre hay gente empeñada en cambiar la historia. :D
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JUasjausjausjausajsuajsuajsuasjaus
      Chema, es que la gente tiene mucha imaginación y no da su brazo a torcer, yo de verdad que creo a pies juntillas lo que me cuentan mis Pierinas
      Un gran abrazo y cuídate muchoooo
      Besazos

      Eliminar
  2. Es innegable que lo de las Fake News no es nuevo. Yo no sé quién era ese señor Marco pero veo mucho más lógico que tus Pierinas fueran las creadoras de ese maravilloso vestuario. No me imagino yo a ese señor cosiendo y planchando en aquellos años, jeje. Me ha encantado su taller y su sabiduría y la cantidad de modelos que han salido de ahí. Ahora entiendo por qué los tienes todos! No estarían dispuestas ha hacer un trueque con alguna otra modistilla?
    Besossss.

    ResponderEliminar
  3. Vuelvo para decirte que has puesto la misma entrada en los dos enlaces, jeje.
    Besos de nuevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maramani, un año después de esta primera advertencia, No ha de sorprenderme que he vuelto a poner la misma entrada en dos enlaces diferentes ¡¡Ole yo!! JUasjausjausjaus
      Es que tengo el cerebro en modo " Que no pienso pensar"
      Un abrazote enorrrrme
      Y cuídate mucho
      Muacks

      Eliminar

Escribirás algo ¿No? jeje